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Solución de negocio para el usuario en 5 días

Methodology

Design Sprint

Tools

Trello

Figma

Invision

Timing

5 días

BRIEFING

El reto del proyecto consistió en reinventar el negocio de la prensa ante la digitalización y la tendencia a los muros de pago en los periódicos digitales. Para abordar la problemática, hice uso de la metodología Design Sprint que trata de ofrecer una solución de negocio en solo cinco días.

PROCESS

Understand

Sprint Questions

Journey Map

Expertos

How might we

Objetivo

Benchmarking

Wireframes

Crazy 8

Demos rápidas

Museo de arte

Dotmocracy

Storyboard

Look & Feel

Prototipado

Test con usuarios

Conclusiones

Futuribles

UNDERSTAND

Tras empaparme del objetivo del briefing, llevé a cabo los primeros pasos de la metodología Design Sprint como el listado de Sprint Questions para identificar posibles riesgos o razones que hicieran que el proyecto sea un fracaso en el futuro.

A continuación, pinté un mapa de posibles usuarios que tendrían relación con el reto como consumidores de periódicos digitales. Además, trasladé esos riesgos que planteaba en las Sprint Questions a las preguntas acuñadas por Jake Knapp como ‘How might we’ que tienen como objetivo bajar esa meta inicial a posibles soluciones.

DIVERGE

Realicé una labor de benchmarkinh en la que me planteé diferentes cuestiones. ¿Cuál es el modelo de negocio de los medios de comunicación actualmente?, ¿Cómo obtienen beneficios tangibles por el consumo de sus medios digitales?, ¿Cuáles son los puntos de contacto con el usuario?, ¿Por qué ha funcionado el sistema de suscripción de ‘The New York Times’?, ¿Qué puedo aprender de casos de éxito como NetfliX?

DECIDE

Tras detectar los principales insights del problema durante la fase de research, llegó el momento de tomar decisiones sobre el tipo de producto digital quería a desarrollar, las interacciones podría desarrollar el usuario dentro de él y qué diseño visual necesitaba aplicar para transmitir usabilidad y armonía estética.

PROTOTYPE

Consulta el artículo completo

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Solución de negocio para el usuario en 5 días

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Invision

Timing

5 días

BRIEFING

El reto del proyecto consistió en reinventar el negocio de la prensa ante la digitalización y la tendencia a los muros de pago en los periódicos digitales. Para abordar la problemática, hice uso de la metodología Design Sprint que trata de ofrecer una solución de negocio en solo cinco días.

PROCESS

Understand

Sprint Questions

Journey Map

Expertos

How might we

Objetivo

Benchmarking

Wireframes

Crazy 8

Demos rápidas

Museo de arte

Dotmocracy

Storyboard

Look & Feel

Prototipado

Test usuarios

Conclusiones

Futuribles

UNDERSTAND

Tras empaparme del objetivo del briefing, llevé a cabo los primeros pasos de la metodología Design Sprint como el listado de Sprint Questions para identificar posibles riesgos o razones que hicieran que el proyecto sea un fracaso en el futuro.

A continuación, pinté un mapa de posibles usuarios que tendrían relación con el reto como consumidores de periódicos digitales. Además, trasladé esos riesgos que planteaba en las Sprint Questions a las preguntas acuñadas por Jake Knapp como ‘How might we’ que tienen como objetivo bajar esa meta inicial a posibles soluciones.

DIVERGE

Realicé una labor de benchmarkinh en la que me planteé diferentes cuestiones. ¿Cuál es el modelo de negocio de los medios de comunicación actualmente?, ¿Cómo obtienen beneficios tangibles por el consumo de sus medios digitales?, ¿Cuáles son los puntos de contacto con el usuario?, ¿Por qué ha funcionado el sistema de suscripción de ‘The New York Times’?, ¿Qué puedo aprender de casos de éxito como Netflix?

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DECIDE

Tras detectar los principales insights del problema durante la fase de research, llegó el momento de tomar decisiones sobre el tipo de producto digital quería a desarrollar, las interacciones podría desarrollar el usuario dentro de él y qué diseño visual necesitaba aplicar para transmitir usabilidad y armonía estética.

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