SEXPEDIA

Mejorando las carencias en la Educación Sexual

Methodology

Design Thinking

Tools

Trello

Paper

Figma

Photoshop

Maze

Timing

2 semanas

BRIEFING

En España nos encontramos a la deriva en materia de Educación Sexual. La reforma educativa de 2013 (LOMCE) eliminó todo el contenido relacionado con la sexualidad en el curriculum académico español. Por si fuera poco, el ‘pin parental’ ha reabierto el debate. Se hace imprescindible una solución que implique a todos los actores sociales: jóvenes, padres y educadores.

CHALLENGE

El reto fue mejorar las carencias en la Educación Sexual española buscando una solución viable que mejore la situación y el desconocimiento de la Generación Z y Generación Alfa.

PROCESS

research

Desk Research

Netnografía

Benchmarking

Safari

Focus group

Entrevistas

Encuestas

definition

User persona

Customer journey

Mapa de empatía

ideation

Pain points

Insights

MoSCoW

Branding

Inspiración

Wireframes

design

Look & Feel

Sistema de diseño

User flow

Prototipado

testing

Test con usuarios

Conclusiones

Futuribles

RESEARCH

Por las propias necesidades del proyecto, realicé un completo UX Research con una exhaustiva toma de contacto la la problemática mediante técnicas de Desk Research, Netnografía y Benchmarking. Apliqué también técnicas como Safari y Shadowing para concluir con un Focus Group con jóvenes de entre 18 y 24 años, varias entrevistas a profesionales (profesores, psicólogos, orientadores) y un envío de 3 tipos de encuestas orientadas a cada público: adolescentes, padres y educadores.

DEFINITION

DESIGN

Consulta el artículo completo

SEXPEDIA

Mejorando las carencias en la Educación Sexual

Methodology

Design Thinking

Tools

Trello

Paper

Figma

Photoshop

Maze

Timing

2 semanas

BRIEFING

En España nos encontramos a la deriva en materia de Educación Sexual. La reforma educativa de 2013 (LOMCE) eliminó todo el contenido relacionado con la sexualidad en el curriculum académico español. Por si fuera poco, el ‘pin parental’ ha reabierto el debate. Se hace imprescindible una solución que implique a todos los actores sociales: jóvenes, padres y educadores.

CHALLENGE

El reto fue mejorar las carencias en la Educación Sexual española buscando una solución viable que mejore la situación y el desconocimiento de la Generación Z y Generación Alfa.

PROCESS

research

Desk Research

Netnografía

Benchmarking

Safari

Focus group

Entrevistas

Encuestas

definition

User persona

Journey

Mapa de empatía

ideation

Pain points

Insights

MoSCoW

Branding

Inspiración

Wireframes

design

Look & Feel

Sistema diseño

User flow

Prototipado

testing

Test con usuarios

Conclusiones

Futuribles

RESEARCH

Por las propias necesidades del proyecto, realicé un completo UX Research con una exhaustiva toma de contacto la la problemática mediante técnicas de Desk Research, Netnografía y Benchmarking. Apliqué también técnicas como Safari y Shadowing para concluir con un Focus Group con jóvenes de entre 18 y 24 años, varias entrevistas a profesionales (profesores, psicólogos, orientadores) y un envío de 3 tipos de encuestas orientadas a cada público: adolescentes, padres y educadores.

resultados-encuestas-sexpedia

DEFINITION

user-persona-sexpedia
proceso-sexpedia

DESIGN

Consulta el artículo completo